El taller trata de potenciar la creatividad y la expresividad de los participantes introduciéndolos en el mundo del arte, del color y las formas. A través de la práctica se adentrará en los fundamentos del color y se materializarán diferentes propuestas en soportes de medio formato. El natural será la referencia predominante para la realización de las pinturas y en algún caso la fotografía constituirá el modelo ilustrativo. La preparación de los soportes tendrá su espacio y las texturas de fondo serán experimentadas procurándonos otros resultados pictóricos.
OBJETIVOS: Potenciar la creatividad y la expresividad a través de la pintura, introduciendo al alumnado en el mundo del arte, del color y las formas, enseñándoles a ver, allí, donde parece que no hay nada. Percibir la estética de lo cotidiano, de lo que estamos acostumbrados a mirar sin reparar en su belleza. Enseñándolo, así mismo, a manejar las herramientas propias del elemento pictórico, haciendo que adquiera los conocimientos necesarios para que se sienta cómodo con su uso y cercano a la creación artística.
DOCENTE: Luz María López es pintora y docente de dibujo y pintura, ejerciendo dicha labor en diferentes centros públicos y en sus propias instalaciones. Sus conocimientos del mundo de la plástica quedan patentes en sus realizaciones artísticas y su experiencia para transmitir el conocimiento del dibujo y la pintura avala su trayectoria como monitora de la materia. Además hay que señalar su amplia trayectoria artística, avalada por premios y la realización de exposiciones por todo el país.
Público general interesado, mayor de 16 años. Para iniciar el taller los participantes deberán proveerse de un lienzo con bastidor de 50 x 50 cm, pinceles (6 u 8) redondos y planos (comprendidos entre los números 1 al 15) y óleos (blanco, negro, cian, magenta y amarillo) y algunos trapos (para limpieza de los útiles). Se recomienda vengan provistos de bata o mono de trabajo.