Cursos
Sevilla, 13 de diciembre de 2019
Cursos
Salud
TALLER SOBRE EL SUELO PÉLVICO: PUDOR, PLACER Y PODER
Fecha: Del 01 al 02/02/2020
Lugar: Kinema
Localidad: Sevilla
Dirección: Ortiz de Zúñiga 10
Horario: sábado entero y domingo por la mañana
Precio: 180€
Teléfono: 678009237

TALLER SOBRE EL SUELO PÉLVICO: PUDOR, PLACER Y PODER Salud

Fecha: Del 01 al 02/02/2020 Lugar: Kinema Dirección: Ortiz de Zúñiga 10 . Sevilla Horario: sábado entero y domingo por la mañana Precio: 180€ Teléfono: 678009237

Descripción

IMPARTE: Mercedes Sacristán. Formada en Diafreo, Quiromasaje, Periné integración y movimiento, Parto y movimiento. Con más de 20 años de experiencia impartiendo talleres.

Este taller propone descubrir el suelo pélvico y su relación con el resto del cuerpo, a través de la conciencia corporal, la anatomía y el movimiento. Integrarlo en la vida cotidiana para evitar su deterioro, prevenir problemas de incontinencia, prolapsos, dolores lumbares y de columna, mejorar la sexualidad…
Basado en el método periné integración y movimiento.
Método Periné integración y movimiento
¿QUÉ ES?
Un trabajo corporal que integra el suelo pélvico en la globalidad del cuerpo y en el movimiento.
Ejercicios prácticos y explicaciones teóricas que aportan un conocimiento claro de esta zona y su relación con el resto del cuerpo.
¿CÓMO ES?
Se realizan propuestas para tonificar y a la vez flexibilizar la musculatura del periné junto con el resto del cuerpo.
Incluye tanto movimientos que activan el cuerpo globalmente como movimientos más específicos que activan toda la zona del periné.
Se trabaja en pequeños grupos o sesiones individuales.
¿PARA QUIÉN?
Va dirigido a personas de todas las edades, que quieran conocer el suelo pélvico, tonificar la musculatura y mejorar su condición física general.
¿CON QUÉ OBJETIVO?
Conocer, cuidar y mantener una buena salud de la musculatura del suelo pélvico, en todas las etapas de la vida: Relajar, flexibilizar, activar y tonificar la musculatura del periné conjuntamente con el resto del cuerpo. Reconocer e integrar la zona genital. Prevenir problemas de incontinencia urinaria, anal o los diferentes grados de prolapsos, favorecer la recuperación postparto, mantener una buena irrigación de la zona en la menopausia...Descubrir y recuperar la energía y la fuerza que existe en la pelvis. Mejorar la calidad de la propia sexualidad. Prevenir dolores lumbares y de la columna en general.
El objetivo principal es 'incorporar' el suelo pélvico en las acciones de la vida cotidiana, activarlo, servirse de él en las situaciones donde recibe más presión y coordinarlo con el resto del cuerpo.
¿EN QUÉ SE BASA?
Este método parte de los principios teórico-prácticos y de las investigaciones que Blandine Calais-Germain plasmó en su libro “El Periné Femenino y el parto”.

Taller intensivo en dos módulos:
1º módulo: 01 y 02 de febrero de 2020: Sábado de 10 a 14 y de 17 a 20h y Domingo de 10 a 14h.
2º módulo: 14 y 15 de marzo de 2020: Sábado de 10 a 14 y de 17 a 20h y Domingo de 10 a 14h.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario