XXIII Festival de Jerez
Impartido por Ana Morales, debutó profesionalmente en el Teatro de La Maestranza en la Bienal de Sevilla 2000 en el espectáculo Puntales bajo la dirección de Antonio "El Pipa". En 2001 entró a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza (CAD) y durante cuatro años recorrió distintos teatros y festivales nacionales e internacionales con los siguientes espectáculos: Encuentros, Picasso Paisajes y La Leyenda de José Antonio Ruiz, Cosas de Payos de Javier Latorre y Bodas de Sangre de Antonio Gades.
En 2004 formó parte del proyecto homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio Ruiz y producido por la Junta de Andalucía y distintos festivales nacionales. Posteriormente, actuó en el Festival de Peralada, Festival de Santander y Festival de San Sebastián. En noviembre del mismo año viajó a Japón para impartir clases de baile y trabajar en varios teatros de la zona.
Los premios y reconocimientos de Ana Morales son el primer premio al baile libre por Malagueñas en el Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz. En agosto de 2009, obtuvo el premio El Desplante en la categoría de baile, en la XLIX Edición del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, Murcia.