Se define como un proyecto de mediación y formación en las artes escénicas, que posibilita el trabajo directo como el artista y colectivos, asociaciones y centros educativos, entre otros participantes. Impulsado por las artistas Vanesa López (bailarina y coreógrafa) y Asun Ayllón (actriz), su objetivo es llevar las artes escénicas más allá de la representación, con la implicación del público y creando una comunicación bidireccional entre artistas y espectadores.
Las actividades que se llevarán a cabo en el MVA durante los próximos meses incluyen acciones de formación con funciones programadas en el centro de calle Ollerías, de forma que conecten los artistas con los espectadores locales a través de encuentros previos a las representaciones; durante el mes de junio tendrá lugar la actividad 'Los paseos del MVA', con una propuesta de conexión entre varios barrios de la ciudad, artistas y vecinos, donde se intercambien experiencias y conocimiento. Otra de las actuaciones programadas es 'Chavalada. Impulso adolescente', donde artistas malagueños compartirán sus vivencias con alumnos de centros de educación secundaria de la ciudad.
En el mes de diciembre se celebrará el II Encuentro de artes escénicas para la infancia y la juventud, que permitirá crear un marco de referencia en las artes escénicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que promueva, defienda y apoye el acceso a la cultura escénica de calidad para la infancia y la juventud.