EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Gastronomía
Territorio, patrimonio y turismo. Alimentación y gastronomía de ida y vuelta: Huelva y América

calendario
Fecha y Hora
Del 17 al 21/07/2017
-


location
Lugar
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (HUELVA)
LA RABIDA Paraje La Rábida s/n
location
Contacto
959 350 452

Dirección .D. Jesús Monteagudo López-Menchero. Universidad de Huelva y D. Gregorio Canales Martínez. Universidad de Alicante

En 2017 la ciudad de Huelva ha sido declarada Capital Gastronómica de España y se cumplen 525 años de la llegada a América desde Palos de la Frontera, acontecimiento que tanta relevancia tuvo en el intercambio agropecuario, alimenticio y gastronómico, y en general en la cultura alimenticia de ida y vuelta, de la provincia de Huelva, Andalucía, España, Europa y América.

El curso aborda la relación que se da entre los recursos alimenticios, el territorio y la cultura gastronómica a uno y otro lado del Atlántico.
El análisis se hará tanto desde la base territorial que propicia la existencia de tal riqueza y variedad agrícola y ganadera, en Huelva y América, como desde el intercambio y la proyección cultural y turística que la gastronomía tiene en estos territorios, incorporando las virtudes que tienen estos productos para la salud y el deleite sensitivo de la poblaciones que se benefician de tal riqueza.

En este sentido se plantea una reflexión sobre la gastronomía, como seña de identidad, patrimonio y recurso turístico territorial, en general y de Huelva en particular; el papel de Huelva y América en la gastronomía y los productos de ida y vuelta; finalmente, una reflexión sanitaria sobre estos productos desde la medicina nutricionista.

Se incluyen conferencias de diversos especialistas y dos salidas de campo para visitar in situ varias producciones de la provincia, de la Sierra a la Costa, pasando por el Condado, y una mesa redonda con productores onubenses de distintos tipos de alimentos.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
​Paripesa España: tu nueva opción para jugar online desde España sin complicaciones
¿Te apetece probar suerte en un casino online con miles de juegos, bonos...
LA MORERA: COOPERATIVA DE VIVIENDAS
 Asistimos a un momento de renovación de ideas en cuanto a modelos ...
Liki24: la solución para quienes buscan medicamentos con entrega en España
Encontrar los medicamentos necesarios en España a veces puede ser compli...
Calendario
)