VIII MOMENTS FESTIVAL MÁLAGA
Impartido por Julian Montague
En este taller, Julian Montague compartirá algunos de sus métodos encaminados a desarrollar proyectos personales que desemboquen en el crecimiento como diseñador y pensador creativo. Julian Montague es un artista, diseñador gráfico e ilustrador que vive en Buffalo, Nueva York. Su obra de arte incluye una amplia gama de medios y enfoques, desde proyectos conceptuales a largo plazo hasta abstracción geométrica. A menudo opera en espacios donde el arte y el diseño gráfico se superponen. Gran parte de su trabajo de diseño y arte reciente está influenciado por su fascinación por las líneas duras y las formas suaves del arte y el diseño gráfico modernista de mediados de siglo. Ha expuesto ampliamente en los Estados Unidos y tiene piezas en varias colecciones públicas y privadas. El trabajo de Montague ha recibido la atención de Dwell, Frieze, It’s Nice That y muchos otros. The New York Times recomendó recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir.
¿Qué vamos a vivir en este taller?
Vamos a vivir una experiencia única, entre otras cosas, porque vamos a invertir el proceso habitual de trabajo; es como si Julian nos invitase a ponerlo todo patas arriba lo cual puede ser enriquecedor y no sucede todos los días. Los participantes trabajarán en un gráfico mediante indicaciones y, a partir de ahí, irán avanzando hasta diseñar un cartel, inventando y nombrando el evento que funciona con el gráfico. Aunque la creación de un resumen a partir de un diseño nunca ocurre en la vida profesional, el proceso de trabajar hacia atrás crea un espacio para generar nuevas ideas y explorar creativamente la interacción entre el texto y la imagen.
¿Qué necesitas traer al taller?
Portátil con Adobe Illustrator, Photoshop o InDesign.
¿Por qué no te lo puedes perder?
Para responder a esta pregunta debería bastarnos con el hecho de que, The New York Times, recomendase recientemente su cuenta de Instagram como una de las principales cuentas de arte a seguir. Pero hay muchos más motivos. La manera que tiene este artista de mezclar medios y enfoques confieren a su trabajo unas posibilidades ilimitadas y, además, su particular metodología a la hora de trabajar, también es un tesoro cuyo mapa te estamos poniendo en bandeja, solo tienes que apuntarte a este taller de Moments. Modestia aparte, es oro puro.