La Universidad Pablo de Olavide contará de nuevo el próximo año, con un Máster en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
El Autismo es uno de los trastornos del neurodesarrollo que implica mayores retos a las familias y a los profesionales, no teniendo hasta el momento cura y contando con una enorme prevalencia, estando presente en 1 de cada 100 nacimientos. Esto hace elevar la cifra de personas con TEA a 15.000 solo en la provincia de Sevilla, y con un impacto significativo de forma directa en 60000 personas si tenemos en cuenta a la familia directa.
Con este Máster, la Universidad Pablo de Olavide, abre las puertas a muchos profesionales del sector sanitario, y de la educación para alcanzar la especialización necesaria que les permita ofrecer una intervención de calidad asentada en las últimas investigaciones y metodologías. Esta especialización supondrá una mejora de la calidad de los servicios prestados en las áreas educativa y sanitaria, lo que implicará que las personas con autismo y sus familias estén mejor atendidas y esto es esencial ya que la evidencia científica establece que una intervención especializada y lo más precoz posible influye de una forma determinante en el pronóstico y la mejora de la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.
Podrá seguirse tanto de manera semipresencial, como online.
Esta oferta formativa de la Universidad Pablo de Olavide, incluye además 10 seminarios con profesionales de reconocido prestigio que abarcarán diferentes temas y cuestiones prácticas sobre los TEA y 150 horas de prácticas en los principales centros especializados en TEA a nivel nacional.