Cursos
Sevilla, 10 de diciembre de 2019
Cursos
Música
TRECE TALLERES PARA EÑSEÑAR LA BULERÍA COMO BAILE Y CANTE
Fecha: Del 06/07 al 25/08/2018
Localidad: jEREZ DE LA FRONTERA

TRECE TALLERES PARA EÑSEÑAR LA BULERÍA COMO BAILE Y CANTE Música

Fecha: Del 06/07 al 25/08/2018

Descripción

51º Fiesta de la Bulería.

Se ha diseñado un programa variado de cursillos y actividades relacionadas con el flamenco, uno de los géneros musicales representativos de Andalucía. A lo largo del programa de talleres establecidos, se distinguen trece talleres diferentes.

El primer y segundo taller ya se realizaron.

El siguiente será un curso de verano organizado por la Academia de Baile Chiqui de Jerez que tendrá lugar desde el 23 hasta el 28 de julio. Esta actividad constará de treinta y siete cursos de baile distintos dirigidos por profesores de la Academia y tendrán lugar en la Escuela de Flamenco María José Franco.

Del 20 al 25 de agosto tendrán lugar cuatro talleres diferentes; el primero será un Curso de Baile Flamenco que tendrá lugar en la Escuela de Flamenco María José Franco y será dirigido por la Escuela de Flamenco María José Franco y la Escuela de Flamenco de Andalucía, y será una masterclass de coreografía con guitarra flamenca.

El segundo curso recibe el nombre “Fiesta de la Bulería” y tendrá lugar en la Escuela de Arte Jerez Puro, que además será organizado por la misma, por las mañanas, tendrá un total de 15 horas, de las cuales seis serán horas de baile con María del Mar Moreno, tres serán horas de conocimiento del cante con Antonio Malena y seis serán horas de compás con Santiago Moreno.

El tercer taller será un Curso de Flamenco llamado “51 Fiesta de la Bulería”, organizada por la Academia de Baile Chiqui de Jerez, en la cual tendrá lugar este taller, y constará de cinco actividades diferentes.

El cuarto taller consiste en un Curso de Flamenco organizado por el Centro de Baile Jerez, el cual tendrá lugar en el mismo centro.

Dentro de estos días, es decir, del 20 al 25 de agosto, hay dos actividades más; un Curso didáctico llamado “La Bulería para escuchar” y un Curso Flamenco. “La bulería para escuchar” está organizado por el programa de radio municipal Los Caminos del Cante de Onda Jerez Radio, y tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo los días 20 y 21 de agosto, mientras que el Curso de Flamenco tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Baile Jerez y estará organizado por el mismo.

A lo largo de los meses de duración de los talleres, tendrán lugar varios cursos de verano organizados por la Academia de guitarra Flamenca de Ignacio Franco, donde además tendrá lugar esta actividad, la cual está dividida en once talleres.

Por último, tenemos otro Curso de Verano organizado por el Centro de Baile de Jerez, dividido en siete cursillos que tendrán lugar los meses de julio y agosto.

El Programa Caló Flamenco a  la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y  la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y  Grupo Información. 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario