CON ‘LO MÍNIMO’
DENTRO DEL CICLO LA TÉRMICA MODA
El taller comienza con una aproximación teórica a la industria de la moda en la que, a través de vídeos e imágenes, se abordarán temas como las necesidades creadas, la contaminación textil o la desigualdad social que genera la fast fashion. Todo ello con la mirada puesta en agitar conciencias desde el optimismo.
A continuación, se expondrá el proyecto 30 x 30 para reforzar la importancia de determinar las necesidades reales y de las ventajas de tener un armario cápsula reducido.
Desde ahí, se abrirá una ronda de diálogo en la que cada participante deberá presentarse y contar cuáles son sus actividades diarias y los hábitos de compra que suele mantener. Seguirá un ejercicio dinamizado en el que, teniendo delante las respuestas del cuestionario, las participantes deberán reducir sus prendas a 30 ante una supuesta situación de emergencia en la que tienen que abandonar sus casas. Una vez tengan las respuestas, se comentarán en grupo respondiendo de manera amena las posibles dudas y preguntas que puedan surgir.
El taller, por su formato, si se diesen las circunstancias sanitarias que no permitiesen su desarrollo presencial, se realizará de forma online.