La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado el curso iberoamericano México y España: una simbiosis de identidades y conexiones, que se impartirá en la Sede Santa Mª de La Rábida.
Este encuentro está organizado por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, y se enmarca en la Cátedra Iberoamericana de Inteligencia Institucional de la UNIA y la Diputación de Huelva.
En el curso, dirigido por el catedrático de la Universidad Jaume I Manuel Chust y el profesor de la de Huelva Agustín Galán, se analizan las relaciones entre España y México desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales, con especial énfasis en la historia.
También, la configuración de diferentes espacios políticos, económicos y sociales, dentro de la monarquía española, que dotaron de identidades comunes, pero progresivamente singulares, tanto a la “Nueva” como a la “Vieja España”.