EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Cursos | Desarrollo Personal
(UN)TITLED I. CÓMO CONSTRUIR HISTORIAS CON OBJETOS Y PERSONAS

calendario
Fecha y Hora
Martes, 05/02/2019
18:00 a 20:00h


price
Precio
25 €


location
Lugar
LA TÉRMICA
MALAGA Avenida de los Guindos, 48
location
Contacto
952.069.115

Impartido por Ignacio Tejedor y Jesús Alcaide

Los cambios y transformaciones que se llevaron a cabo en el mundo del arte a partir de 1968 hicieron que los modos de hacer arte y las maneras de presentarlo cambiasen de forma radical. En ese momento se iniciaron una serie de estrategias y tácticas que se traducían en el cuestionamiento de las lógicas del cubo blanco como espacio hegemónico, abriendo nuevos espacios de visibilidad e incorporando la participación activa de los artistas en el engranaje curatorial.

En este medio siglo de transformaciones, la exposición como formato dominante a la hora de presentar las obras de arte al público ha sido puesta en crisis en múltiples ocasiones. Esto ha permitido nuevos horizontes de posibilidades en donde la exposición puede entenderse como una utopía por construir, un laboratorio para experimentar, un diálogo de objetos y personas para construir relatos, historias, ficciones. Como escribía Lars Bang Larsen, “así como el cristal refracta la luz, el arte produce diferentes reflejos, intensidades y virtualidades. El arte debe ser retrabajado y destrabajado mediante un pensamiento y una acción que se muevan en dos (o más) direcciones al mismo tiempo”

Este taller está planteado como una introducción, en formato intensivo, a los contenidos que se abordarán con mayor profundidad en los meses consiguientes. Durante marzo abril y mayo, artistas/comisarios con una amplia trayectoria en el campo del arte contemporáneo compartirán sus experiencias con los públicos interesados en el ciclo (Un)titled.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
EMASESA, MÁS QUE AGUA
Con proyectos de investigación, jornadas educativas y formación pro...
91 RESTAURANTES RECOMENDADOS MICHELIN EN ANDALUCÍA
Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha comenzado a entregar las...
Las Islas Más Bellas de España: Más Allá de Ibiza y Mallorca
Cuando se habla de las islas españolas, a menudo Ibiza y Mallorca vienen...
44 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Gran variedad de espectáculos musicales y de danza, cursos, clases magis...
Por esto debes plantearte estudiar comercio internacional
Nos enfrentamos a un mundo que cada día cambia con mayor rapidez, es por...
CÁDIZ CELEBRA EN MAYO LA LLEGADA DEL ATÚN ROJO
Conil, Barbate, Tarifa y Zahara festejan una tradición con más de 3.000 ...
Futuros de XRP: Cómo y desde cuándo se podrá invertir en esta criptomoneda sin comprarla
Primero fue Bitcoin, después Ethereum y finalmente Solana. El camino ya ...
Flores que Cantan el Alma de Andalucía
Las flores iluminan ferias, hogares y paseos en Andalucía. Explora su en...
ARTE Y NATURALEZA. UN SIGLO DE BIOMORFISMO
CaixaForum Sevilla acoge esta nueva exposición enfocada en la reconexión...
Calendario
)