Cursos
Sábado, 19 de junio de 2021
Cursos
Teatro
XXIV LABORATORIO INTERNACIONAL DEL ACTOR DE TNT
Fecha: Del 13/10/2021 al 07/04/2022
Lugar: CENTRO TNT.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1.
Teléfono: 954.950.376

XXIV LABORATORIO INTERNACIONAL DEL ACTOR DE TNT Teatro

Fecha: Del 13/10/2021 al 07/04/2022 Lugar: CENTRO TNT. Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1. SEVILLA Teléfono: 954.950.376

Descripción

El Centro TNT, de Sevilla, abre la convocatoria del 24º Laboratorio Internacional de Investigación Teatral, que dará comienzo el 13 de octubre de 2021 y finalizará el 7 de abril de 2022.

Cerca de 600 horas de aprendizaje, investigación y creación con casi 20 pedagogos, entre los que destaca en esta edición Roberta Carreri, una de las más prestigiosas maestras europeas y actriz del Odin Teatret desde hace más de 40 años. TNT es, hoy por hoy, el máximo referente de la investigación teatral en nuestro país. En 2003 la Unión Europea lo incluyó dentro del programa “Laboratorios Teatrales Europeos como Innovadores Culturales” junto a los más reconocidos centros europeos de esta forma teatral. Desde entonces ha tomado parte en seis programas de la UE, con más de 30 centros de 15 países diferentes.

TNT ha sido el primer centro teatral privado que ha obtenido el Premio Nacional de Teatro que el Ministerio de Cultura le concedió en 2008 conjuntamente con Atalaya. Asimismo, cabe destacar que el INAEM (Ministerio de Cultura) considera desde 2018 al Centro TNT como uno de los tres espacios de creación, formación e investigación más prestigiosos del país y al Laboratorio como su máximo exponente. Desde que diera comienzo, en 1995, el Laboratorio de TNT se ha convertido en uno de los principales referentes para la profesión teatral. Son 124 los maestros y pedagogos, provenientes de todas las tradiciones teatrales del mundo y todos los continentes los que han impartido talleres.

En las últimas ediciones son muchos y muchas quienes continúan un año más creando compañías residentes en TNT con espectáculos que se estrenan en el propio Teatro. El Centro Internacional de Investigación Teatral TNT, donde se llevará a cabo el Laboratorio, consta de un Teatro apto para más de 310 personas, una Sala con capacidad para 100 espectadores y un Espacio para 70 espectadores, además de un amplio patio, aulas, videoteca, biblioteca, camerinos, apartamentos, ambigú, taller, oficinas y un amplio parking. Todas estas instalaciones son, durante medio año, el espacio de refugio, resiliencia y crecimiento diario de los y las 16 participantes que serán seleccionados/as entre quienes participen en el Taller Experimental, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre. Los actores y las actrices del Laboratorio están invitados a decenas de los espectáculos programados en TNT y a los ensayos del último montaje de Atalaya que se estrenará a comienzos de año.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
ACCIONAR DESDE LO ESENCIAL
Dirigido a A actores/actrices profesionales o en formaci&oa...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario