Práctica tradicional de la escuela de la Puerta del Dragón. Se trata de una serie de movimientos que integran la vibración de un sonido terapéutico por cada uno de los cinco órganos, y un sexto sonido más para armonizar el conjunto, gracias al triple calentador.
El creador del sistema es Sun Si Miao (581-682), un gran físico, medico, experto en medicina tradicional china y alquimista, que dedicó su vida entera a tratar a la gente enferma. Su legado parece ser un guión entre el pasado y el futuro de la historia del cultivo de la salud que hace hincapié hoy en día en nuestra sociedad.
Los sonidos curativos tienen una frecuencia de onda y crean una resonancia, que consigue equilibrar la energía vital de cada órgano y de cada esfera funcional física, emocional y mental. A su vez los 5 órganos, según la medicina tradicional china, están relacionados con las emociones, así cuando los 5 órganos son estimulados por sonidos, la emoción negativa se libera, y el Qi de los órganos que ha sido encerrado por esta emoción se transforma y vuelve a un estado positivo. El resultado final es que sentimos más claridad, luminosidad y los pensamientos negativos están reemplazados por los pensamientos positivos.