La séptima edición recorrerá una distancia de 7.000 metros por el centro histórico de la capital malagueña, visitando las sedes de los periódicos con mayor tirada. El punto de salida se situará en la avenida de La Palmilla y finalizará en la avenida de Cervantes, donde se instalará la meta. Esta prueba es la única a nivel nacional nacida para conmemorar el Día de la Libertad de Prensa.
Por otro lado, los responsables del evento han establecido el límite de participación en 1.500 atletas, entre los que se espera la asistencia de periodistas, para los que existe una categoría específica en el medallero.
Por tercer año consecutivo se realizará una marcha solidaria de 2.000 metros de longitud. Dará comienzo en la plaza de la Victoria y está abierta al público de todas las edades, consiguiendo con esto una experiencia intergeneracional, donde niños y adultos compartan unas horas de entretenimiento y diversión.
Parte de la recaudación será donada a AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías convocadas, tanto en féminas como en varones, además de los premios habituales para los ganadores absolutos. Cada inscrito recibirá una camiseta técnica diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.