Se espera reunir más de 3.000 participantes.
Será de nuevo ejemplo de solidaridad a través del deporte, ya que los fondos recaudados se destinarán a la asociación Camino para Renacer.
Se ha decidió entregar la cantidad que se recaude a través de la venta de camisetas al precio de 3 euros a un fin solidario, en este caso a la asociación Camino para Renacer que trabaja en materia de prevención de conductas de riesgo en jóvenes y contra la exclusión social.
En cuanto a las características técnicas de esta prueba, cuyo trazado discurre por el casco urbano, se mantiene el recorrido de diez kilómetros en la competitiva y los atletas tendrán que superar fuertes desniveles en las estrechas calles del casco antiguo.
Asimismo, se mantiene la salida desde la plaza Alameda, donde se concentra un mayor número de público, que podrá ver como los participantes tienen que superar las fuertes pendientes y descensos por las calles de Coín.
Al finalizar las mismas se procederá a la entrega de los premios, donde los primeros atletas tendrán una cuantía en metálico.