La prueba decana del Club Náutico Sevilla, que ha homenajeado a sus fundadores Eduardo Llana y Fernando Laffitte, cuenta con 200 regatistas y unas 70 embarcaciones de vela ligera y la clase Crucero
Es la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, abierta a la clase Crucero y su recorrido dista entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza.
Ya han asegurado su presencia en esta tradicional cita, que aúna competición y aventura al antojo del viento y cuya primera edición se disputara en 1966, un total de 20 cruceros, así como 13 patines a vela, 9 Raqueros (barcos escuela), 10 embarcaciones de la clase ILCA y 7 tablas de Raceboard, modalidad esta última cuyo trofeo rendirá homenaje por tercer año al que fuera seleccionador nacional de tablas Ricardo Carracedo.
Con salida prevista en la desembocadura del Guadalquivir a las 11:30 horas, la flota pondrá rumbo a Coria del Río, donde estará ubicada la llegada de la primera y única etapa puntuable, de unas 40 millas náuticas de recorrido. Al respecto, la embarcación que logre superar el récord de la prueba, establecido en 1988 por un catamarán de la clase Hobbie Cat 16 tripulado por Julián Príncipe y Luis Miguel Torres (Real Club Náutico de Cádiz) que completaba la primera etapa en 4 horas y 25 minutos, será recompensada con un premio en metálico de 500 euros.
Posteriormente, una vez superada en formación la esclusa para acceder a Sevilla a las 20:00 horas, los participantes se dirigirán al Club Náutico, donde está prevista la llegada en torno a las 21:00 horas para proceder a la entrega de trofeos.