Esta competición contará con la participación de seis clubes andaluces, de más de 30 equipos y con unas 300 personas como participantes.
El Lago de Las Albinas acogerá este sábado el Campeonato Andalucía de Dragon Boat. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Club Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela, y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro. Esta competición está prevista que dé comienzo a las 9.00 horas y que se desarrolle durante todo el día, contando con la presencia de seis clubes andaluces, más de 30 equipos y unos 300 participantes.
Durante la presentación, José Manuel Vera ha felicitado a la entidad local para la consecución de una medalla de oro en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en El Retiro, en Madrid, donde también fue tercera por clubes. “Estos resultados nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo que todas estas personas están realizando en los últimos años alcanzando altas cotas de éxitos deportivos y sociales”, ha señalado, destacando que “este sábado tendremos la oportunidad de disfrutar de un Campeonato de Andalucía en Las Albinas, donde se darán cita los mejores palistas de esta disciplina”.
Por su parte, Eduardo Varela ha agradecido “al Ayuntamiento la colaboración y el empeño para que esta prueba se pueda celebrar en Chiclana. Entre los participantes destacan un equipo sevillano que fue campeón de España el año pasado, varios palistas que han sido mundialistas y que han competido a nivel europeo, así como el equipo de Sevilla, actual campeón del Mundo de la categoría. Esperamos una amplia participación y contamos con que los chiclaneros y chiclaneras venga a animar a nuestro club y a disfrutar del ambiente deportivo”.
Además, Miguel Grueiro ha felicitado al club local por los éxitos cosechados en Madrid, destacando que “es de resaltar, porque se trata de un club con unos orígenes humildes”. “Los dragones son muy espectaculares y la competición de Chiclana será muy bonita, porque las personas que acudan de espectadores podrán ver a los palistas de cerca, por lo que disfrutar mucho de la jornada".