Una vez más, es a finales de septiembre la fecha elegida para la celebración del Campeonato del Mundo de TRAP 5 en su II edición. Un mes perfecto para estar en tierras españolas, concretamente en Sevilla, disfrutando del entorno y de la ciudad milenaria de Carmona además de las instalaciones del Real Sociedad de Tiro A Vuelo de Sevilla.
Esta competición, de carácter internacional, es de reciente creación y cada vez irá contando con más adeptos ya que se adapta perfectamente a los gustos de muchos aficionados.
La sede del campeonato cuenta con una de las mejores instalaciones para la práctica del tiro al plato en toda España, convirtiéndola en un garante de calidad y entretenimiento tanto para deportistas como aficionados que acuden a ver el campeonato.
Un día antes del inicio del evento se realizarán los entrenamientos oficiales, los cuales también se desarrollarán el viernes 29 de septiembre tras el cóctel de bienvenida. Posteriormente, ese mismo día, se procederá a la retirada de los dorsales. Los días siguiente, 30 y 01 de octubre dará comienzo la competición. En cuanto a los premios estos oscilarán entre los 1000 y 150€ euros, según el orden de clasificación y categoría.