Coín volverá a ser referente para los profesionales y aficionados del mundo del caballo.
Ya se ha presentado el cartel anunciador de este evento realizado por la coineña y caballista Fuensanta Valero, con la asistencia del alcalde, Fernando Fernández, del concejal de Ganadería, Antonio González, así como estuvieron presentes concejales de la corporación y numerosos aficionados. Esta competición está organizada por el Ayuntamiento de Coín, las federaciones española y andaluza de Hípica, la asociación de Equitación de Trabajo de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.
La competición andaluza reunirá, según prevé la organización, a una veintena de jinetes de nuestra comunidad que se medirán en esta modalidad, que tiene un origen muy antiguo y relacionado con nuestra cultura pero ahora se ha puesto muy de moda. Consiste en el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo. En las competiciones, tanto individual como por equipos, los jinetes y sus animales tienen que desarrollar tres pruebas: doma, manejabilidad y velocidad.
En la presentación, el alcalde ha destacado la importancia de ser sede de este campeonato, puesto que Coín vuelve a ser lugar de encuentro de los aficionados a estas disciplinas, “apostando por el sector ganadero desde el punto de vista deportivo, competitivo, pero también como dinamizador de la ciudad”. El regidor ha recordado que en estos momentos también el municipio acoge la parada de caballos sementales del Ejército, con el fin de dar servicio a los ganaderos de toda Andalucía y poder mantener la Pura Raza Española.