Tras dejar atrás las fiestas navideñas, el motociclismo vuelve cargado de ganas de empezar el espectáculo y la impresionante disciplina off-road de Cross Country es la encargada de inaugurar la nueva temporada.
La FAM se pone manos a la obra con el Campeonato de Andalucía de Cross Country, junto al Campeonato de España de la especialidad. Los pilotos volverán a ponerse a prueba en competición, en un recorrido de aproximadamente 15 minutos que abarcará parte del circuito de Motocross y algunas espectaculares subidas de los alrededores del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde no faltará emoción. Además, la localidad gaditana no recibe al Andaluz de CX desde 2019, por lo que la temporada empezará poniendo cara de nuevo a escenarios conocidos del pasado.
Las categorías del Campeonato de Andalucía que se batirán en esta primera cita serán las de Sénior-A, Sénior-B, Sénior-C, Júnior Sub-23, Aficionados, Máster-45 y también la Copa Pont Grup y el Trofeo Social, de la que ya están agotadas todas las plazas. Sin duda, una prueba a nivel nacional y regional que tendrá una gran repercusión y a la que podrá acceder el público de forma gratuita.
Las inscripciones, como habitualmente, se podrán realizar en la página privada de cada piloto en nuestra página web (www.famotos.com) hasta el próximo miércoles 19 de enero, a partir de ahí con recargo. En el acceso a las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, los pilotos y acompañantes deberán pasar por un control Covid-19, presentando el pasaporte Covid o un test PCR negativo de 48 horas antes.