Uno de los juegos de cartas con más afición en toda la ciudad. Por eso, desde las áreas de Deportes y Participación Ciudadana, junto con el Club Dpadelin, se ha querido dar relevancia a este popular juego y han organizado el Campeonato Mundial de Rentoy Motrileño, el primero de su tipo que cuenta con unas normas unificadas.
El Rentoy es uno de esos juegos que todos hemos disfrutado alguna vez con familiares y amigos. Está lleno de complicidad y concentración. Gana no sólo el que mejor cartas tenga sino también que mejor sepa engañar al rival en las señas. Tiene toques del Póquer, del Mus y de otros muchos pero está lleno de particularidades que lo hacen único
Los equipos serán de cuatro jugadores, todos ellos mayores de 18 años, jugándose a perica y paulo. Se disputará al mejor de tres juegos, por lo que ganará quién llegue antes a dos.
Habrá premios para los tres primeros clasificados tanto del cuadro principal como del cuadro de consolación consistentes en trofeos, jamones, quesos, panes caseros, paletillas y garrafas de aceite de oliva.