Deportes
Jueves, 06 de agosto de 2020
Deportes
Hípica
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
Fecha: Entre el 18 al 28/08/2020
Localidad: SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Dirección: AV. DE LAS PILETAS, S/N
Teléfono: 663 410 014

CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR Hípica

Fecha: Entre el 18 al 28/08/2020 Dirección: AV. DE LAS PILETAS, S/N . SANLÚCAR DE BARRAMEDA Teléfono: 663 410 014

Descripción

Programa conmemorativo, del que es comisario el pintor y museógrafo Paco Pérez Valencia, une hípica, arte, gastronomía, cultura o cine

Incluye actividades de muy diverso tipo como una carrera con jinetes experimentados basada en los años 30, acciones en el Mercado de Abastos con los placeros identificados por colores como jinetes o una proyección de vídeo-mapping con imágenes inéditas.

Las carreras de Sanlúcar fueron creadas en 1845 por comerciantes vitivinícolas con mucha relación comercial con Inglaterra e influidos por los espectáculos anuales de Ascot y Epsom. Son las únicas carreras que se celebran en un hipódromo natural como la playa, en la desembocadura de un río y con vistas a un espacio natural protegido declarado patrimonio de la Humanidad, Doñana.

En octubre se inaugurará una escultura conmemorativa del 175º Aniversario, obra del gallego Juan Oliveira, mundialmente conocido por obras públicas presentes en algunas ciudades, entre las que destacan las del Rockefeller Center de Nueva York y otras obras en Madrid, que representan a dos Jockeys cabalgando hacia la meta y que irá ubicada en la rotonda de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.


Sanlúcar cambia su ritmo y fisionomía durante los ciclos de Carreras pero durante todo el 175º Aniversario, durante semanas previas y posteriores, la sociedad se convertirá en protagonista y a la vez testigo de esta efeméride. El mercado de abastos, las calles y edificio simbólicos harán suyo el 175º Aniversario para contribuir de manera viva y fresca.

PROGRAMACIÓN



Los placeros del Mercado de Abastos, por colores como si fueran jockeys
Desde julio, los encargados de los puestos del Mercado de Abastos transformarán su indumentaria y sus tiendas para darle protagonismo al 175º Aniversario, e irán vestidos con camisetas identificativas de jockeys. Además, cada uno tendrá un producto especial denominado ‘175º Aniversario’, con recomendaciones especiales y ofertas.

Una carrera con jinetes experimentados vestidos como en los años 30
Con motivo del 175º aniversario, y fuera del programa oficial, se celebrará una carrera no oficial protagonizada por jinetes experimentados vestidos al estilo de los años 30. Por ejemplo, podrá verse a militares con gorras de plato clásicas o a gentleman con su indumentaria convencional. Se celebrará el 28 de agosto.

Escultura conmemorativa en la rotonda de las Carreras de Caballos
En octubre se inaugurará una escultura conmemorativa del 175º Aniversario, obra del gallego Juan Oliveira, mundialmente por otras obras en Madrid, Guadalajara o el Rockefeller Center de Nueva York, y tallada por Miguel Ángel Codina, que irá ubicada en la rotonda de las Carreras de Caballos, ubicada en la avenida Quinto Centenario. Se trata de la representación de dos Jockeys cabalgando hacia la meta con un tamaño aproximado de 2,65 metros de alto y 1,5 de ancho y un peso de entre 800 kilos y una tonelada, dependiendo de la base. Juan Oliveira, cuya obra se centra en la representación del caballo y a referencia animalísticas entre otras temáticas, es conocido mundialmente por otras obras en Madrid, Guadalajara o el Rockefeller Center de Nueva York y realizó exposiciones individuales en Tui, Vigo Madrid, Barcelona, Oporto, Ostende, Caracas, Dublín, etc.
Oliveira, prendado del espectáculo de las Carreras en sus múltiples visitas a Sanlúcar de Barrameda, destacó hasta su muerte destacó su amor por Sanlúcar y lo representó a través de esta obra cuyo molde dejó hecho.

Un concurso para premiar la decoración de los escaparates
De manera similar a como ocurre en otras localidades y celebraciones, como el Corpus en Sevilla, los comerciantes de Sanlúcar optarán a un premio por la decoración de sus escaparates con motivos de las carreras y del 175º Aniversario, despertando su creatividad y su vinculación a la celebración.

Las Carreras, reflejadas en un vídeo-mapping
Durante el Ciclo de Carreras, una de las acciones especiales será la proyección de un video-mapping sobre las Carreras en los que diariamente puedan salir reflejados sus asistentes. Obra realizada por los fotógrafos Rikardo Jiménez y Emilio Mayolín, con un importante despliegue técnico y una proyección de más de 15.000 lúmenes, será un espectáculo audiovisual de más de 8 minutos con todos los detalles y sonidos de un día de carreras. Una obra que quiere agradecer a la ciudad una bellísima historia de amor que ya dura 175 años.

Libro especial del 175º Aniversario firmado por un Premio Nacional de Turismo de Andalucía
José Carlos García, Premio Nacional de Turismo de Andalucía, Premio Andalucía de Turismo y autor del Libro Especial del 150º Aniversario, presentará el Libro Especial del 175º Aniversario, que estará especialmente centrado en las últimas décadas, en las que el crecimiento del seguimiento de las carreras ha crecido de manera significativa.

+INFO:

José Antonio García Andrés  

663 410 014
 

 


Te puede interesar
CAMPEONATO DOMA CLÁSICA COPA ANCCE-PSCJ
Prueba puntuable para la VI Copa de Andalucía de Doma Clás...
II CONCURSO INTERNACIONAL DE ENGANCHES DE TRADICIÓN CIAT CIUDAD DE ALMONTE.
Elegantes coches de caballos fabricados antes de 1945 recorrerán ...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario