El descenso de cañones es una actividad ideal para aquellos que busquen aventuras y nuevas experiencias. Un deporte que pondrá al limite tu adrenalina y donde la diversión y el esfuerzo están más que asegurado.
Esta competición tiene una novedad, se realiza en parejas, existiendo un máximo de 40 inscripciones (20 parejas), para el total de categorías y sexos, que se seleccionarán por riguroso orden de fecha de inscripción.
Para la prueba por equipos de trata en descender el cañón, con todos sus obstáculos y verticales, instalando con cuerda propia. Cumpliendo todas las prescripciones técnicas del reglamento de competición de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones. Los Jueces, revisarán el material al inicio de la competición, pudiendo hacerlo igualmente durante y al final de la prueba. El juez designado para ello prohibirá la participación del competidor en la misma si estima que el material se encuentra en un estado defectuoso o no está adaptado al Reglamento, y le dará cinco minutos para resolver la situación, quedando descalificado de la prueba si no se presentase con el equipamiento