Como manda la tradición, el tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve con el objetivo de poner en valor la naturaleza y los deportes blancos. Sierra Nevada ya acumula un manto blanco suficiente para abrir al público sus kilómetros esquiables.
Los amantes del esquí y del snowboard esperan con ansia el primer mes de cada año para celebrar el World Snow Day. Cada año en una fecha diferente, pero siempre con la misma pauta, el tercer domingo de enero. Un círculo en rojo en el calendario señala un día especial para quienes disfrutan deslizándose por kilómetros de nieve sobre una tabla o unos esquíes.
El Día Mundial de la Nieve fue proclamado por la Federación Internacional de Esquí, para celebrar, en todas las estaciones de esquí del mundo, la importancia de los deportes de invierno, la naturaleza con actividades que invitan a vivir del invierno de una forma diferente.
Es por eso que el próximo 21 de enero, con el frío ya instaurado en nuestro país, tienes la oportunidad de celebrar esta festividad disfrutando de una de las estaciones de esquí más potente que existe; Sierra Nevada, que cuenta con unas instalaciones privilegiadas con la mayor altitud de España. 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas; 16 verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras.
Sierra Nevada ha puesto a la venta para este fin de semana productos especiales de iniciación al esquí y al snowboard: un forfait especial de esquí en familia, una oferta para no esquiadores que incluye tique de telecabina más actividades en Borreguiles y, por primera vez, un paquete de juegos en la nieve que se desarrolla en el área de Borreguiles (2.700 m.) y está destinada para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años que disfrutarán de 1 hora de actividades especiales (Circuito con raquetas, tiro con arco con ventosas, slalom con bici-esquí y tubing).
Por otro lado, la estación celebrará durante el fin de semana dos competiciones oficiales de esquí para niños. El sábado tendrá lugar el X Trofeo Ski Club Granada de esquí alpino (U14 U16) y el domingo el XVIII Trofeo Club Monachil (U14 -U 16). Ambas competiciones se celebrarán en la pista Rebeco de la zona de Borreguiles.
Este fin de semana, durante el cual no se prevén precipitaciones de nieve, según la AEMET, la estación contará con 43 kilómetros esquiables, 54 pistas en las zonas de Borreguiles, Río, Veleta y Loma de Dilar, 1.100 metros de desnivel y espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros. Asimismo, estarán operativos 16 medios mecánicos.