El próximo sábado, 5 de noviembre, el XV del León se medirá a la selección de Tonga en uno de los test match correspondientes a la ventana de otoño de World Rugby. Hay puntos en juego y también mantener la 15ª posición en el ranking mundial.
El Club de Rugby Málaga, en colaboración de la Federación de Rugby Española (FER), quiere aprovechar la presencia de ambas selecciones en suelo costasoleño para organizar un día para toda la familia. Para ello, se instalará una Fan Zone por la que pasarán las miles de personas que acudan a ver el Sipi Tau, la particular Haka de los tonganos, ideada para intimidar a sus oponentes, como es tradicional en las islas del Pacífico Sur.
Esta fiesta del rugby arrancará a las 12.30 y se extenderá durante seis horas, en las que todo aficionado o aficionada que quiera acompañar al XV del León en su batalla contra los Ikale Tahi podrá disfrutar y descubrir actividades que irán, desde música en directo, hasta castillos hinchables e innumerables juegos para los más pequeños de la familia.
Ese mismo día, se organizará, en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby, un torneo infantil en el que participarán niños y niñas menores de 12 años, procedentes de toda Andalucía.