Realizan una ruta lineal de nivel bajo con 8 km de longitud y apenas desnivel positivo especialmente diseñada para aquellos interesados en el Patrimonio Industrial de la Sierra Morena de Sevilla.
Se adentran en la Ribera del Huéznar para disfrutar de su bosque de galería, donde fresnos, chopos y alisos dan refugio a cientos de especies ornitológicas que serán la banda sonora de esta espectacular ruta. Conforme avanzan se encuentran con los vestigios de lo que fueran Molinos de Harina y Trigo, que impulsados todos por la fuerza del río servían para alimentar las “almas” de quienes trabajaban en el mayor proyectos de industrialización de la comarca hasta la fecha, La “Fábrica de Hierros de El Pedroso”, primeros Altos Hornos Industriales de España.
Y es allí donde se dirigen, poco a poco la majestuosa fábrica emerge entre las montañas para poder desentrañar los secretos que guarda entre sus muros y comprender los motivos que llevaron a la compañía a su quiebra.
Sin lugar a dudas es una actividad donde conectar y dejarse llevar por su naturaleza, sumergiéndose a la vez en la historia industrial y misterios que envuelven la fábrica.