Este evento se desarrolla con fecha abierta, esperando el día más idóneo para esta espectacular modalidad, donde los competidores hacen los trucos con mucha más altura y potencia gracias a vientos de más de 30 nudos.
Esta prueba fue recuperada el año pasado donde brillo el tarifeño Valentin Hoenderop uno de los mayores valores nacionales en dicha disciplina. La novedad este año será hacerlo en uno de los mejores spots del mundo para el Big Air: Balneario, playa en la que se disputó la primera final de la Spain Kiteboarding League en 2017.
Las disciplinas que se llevarán a cabo serán: Twintip y Surf Board para de este modo completar toda la oferta en los eventos nacionales.
Evento avalado por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza, con la co-organización en los eventos nacionales del Club Pata Negra Surf. Apoyados por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa, la Industria Nacional y las empresas locales Tumbao, Valdevaqueros Restaurante y Casa Explora, que hacen posible dotar de los mejores servicios a deportistas y Staff Técnico.