Conciertos, desfiles de moda motera, exhibiciones, exposiciones y mercadillos moteros completan la oferta para los visitantes
El Circuito de Jerez acoge el Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, e inicio de la etapa europea del Campeonato.
Moto GP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 18 Grandes Premios en 15 países. El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez es uno de ellos.
Con la celebración de este gran premio un impresionante número de aficionados llenarán las calles de esta bella y hospitalaria ciudad. El Gran Premio de Jerez se ha convertido en la concentración de motos más grande del mundo, llegando a reunir más de 70.000 motos en su participación.
El viernes 5 y sábado 6 de mayo abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos.
El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a partir de las 19:30 horas, la Plaza del Arenal se convertirá en una Pasarela de Moda Motera. Los aficionados conocerán las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.
El tercer foco de las actividades estará en Los Claustros de Santo Domingo. El viernes y el sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, este equipamiento municipal presentará una exposición de 80 motocicletas.