PARÁ DE GINES 2018.
Se trata de una modalidad de la que hasta el momento se habían realizado exhibiciones y que este año por primera vez pasa a ser prueba.
La competición comenzará con un primer recorrido compuesto por 4 obstáculos que los jinetes con sus caballos han de ir saltando en un tiempo máximo estipulado desde la organización, valorándose el realizar el trazado en el mínimo tiempo posible y derribando el menor número de obstáculos o ninguno.
A ello le seguirá una segunda prueba eliminatoria en la que ha de saltarse un obstáculo situado a una altura inicial que irá incrementándose conforme avance la competición. Los jinetes darán tres vueltas tras lo que comenzará la fase eliminatoria de la que saldrán finalmente los ganadores.
Este I Concurso de Potencia de Salto de Obstáculos contará con un Jefe de Pista y Juez homologado, así como con la participación de jinetes y caballos que compiten a nivel internacional.
Se trata de un auténtico espectáculo ecuestre en el que el espectador apreciará la compenetración de jinete y caballo, y su capacidad de saltar diversos obstáculos.
Contempla premios para los 4 primeros clasificados, siendo éstos de 900, 500 y 200 euros respectivamente más trofeo para los tres primeros, y de 100 euros para el cuarto.