Tras la larga espera y el duro trabajo realizado codo con codo por parte de todos, la carrera ya se encuentra a la vuelta de la esquina con las mejores expectativas. La idea nació por uno de los socios del club, que inspiró un proyecto que se ha ido abriendo puertas durante estos dos años. La carrera estará compuesta de dos zonas cronometradas, una extrema con todo tipo de obstáculos y un rally que discurrirá por el interior del Campo de Maniobras de la Base de la Brigada, completando un recorrido de alrededor de 45 km al que los pilotos tendrán que dar un total de dos vueltas.
El objetivo es que los pilotos puedan pasarlo en grande con el recorrido y con la competición, y también será un día muy esperado por los aficionados cordobeses y de alrededores, que podrán disfrutar del espectáculo del Enduro en primera mano. Dos de las partes cronometradas estarán en terreno urbano, por lo que el público podrá acercarse para sentir las motos de cerca y ver la evolución de los pilotos, estos últimos solo podrán recorrerlas a pie el día antes de la carrera. Mientras el rally se encuentra en zona restringida de paso tanto para los aficionados como para los participantes y exclusivamente se abrirá el acceso para los pilotos el día de la carrera.
Para esta primera cita habrá nervios y muchas ganas de hacer las cosas bien. La organización tiene el foco puesto en este gran estreno, con la esperanza de que acabe consagrándose como una de las pruebas de Enduro más importantes a nivel nacional.