El próximo 18 de noviembre los caminos de la provincia serán el centro de atención de los aficionados a la navegación offroad a nivel nacional. La segunda edición de la competición de orientación en moto Xtrem300 efectuará su salida desde el Hotel Oromana en Alcalá de Guadaíra
La prueba consiste en seguir un recorrido secreto marcado en un libro de ruta o roadbook, con una longitud de 300 kilómetros, prácticamente todos por caminos sin asfaltar. En esta competición no gana quien antes realiza el recorrido, sino quien menos se aparta del recorrido marcado.
Este tipo de orientación es el utilizado en las pruebas offroad más prestigiosas del mundo, como el Rally Dakar, Rally Faraones o Rally de Marruecos.
En esta edición de la Xtrem300 se darán cita 100 participantes venidos de todos los rincones de España, y recorrerán buena parte de nuestra provincia, por los términos municipales de Alcalá de Guadaira, Utrera, Morón, Montellano, Paradas, Marchena, La Luisiana, La Campana y Carmona.
Es de destacar el marcado respeto medioambiental de esta prueba, donde los caminos no transcurren por zonas sensibles, y la media de velocidad es reducida, para evitar pérdidas de ruta. También hay que reseñar el apoyo al turismo rural en la provincia, dando a conocer nuestro patrimonio natural desde un punto de vista diferente.