Sin duda, la Bokerón es una oportunidad para conocer la ciudad de Málaga y su entorno natural desde distintos puntos de vista. Un reto deportivo “desde todo lo alto” que combina varios factores muy importantes para Málaga, como son la promoción el deporte al aire libre y la explotación del turismo deportivo, contribuyendo así a que la capital de la Costa del Sol vaya acogiendo nuevas formas de disfrutar de la ciudad.
La prueba afianza así su principal objetivo; poner en valor el entorno natural de la ciudad de Málaga, transcurriendo íntegramente por el Parque Natural Montes de Málaga, pulmón verde situado al norte de la ciudad y por el término municipal de Casabermeja.
La prueba cuenta un año más con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, que demuestra así su apuesta por esta importante cita deportiva con el fin de consolidarla como una de las ineludibles del calendario. Más aún cuando la ciudad está reconocida con la concesión del título de capital europea del deporte 2020, sin duda un logro del conjunto de la sociedad malagueña, que se siente muy implicada en el deporte y la salud.
Recorrido divertido y exigente
En cuanto al recorrido, con 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, la prueba tomará la Salida a las 10:00 horas desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín y la línea de Meta estará situada en el carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga.
Los bikers encontrarán zonas largas de subida con pendientes importantes pero llevaderas, varias zonas puntuales con rampas muy exigentes pero de menor distancia y ciclabilidad 100% garantizada por pistas en buen estado y senderos técnicos que para diversión de los bikers.
Una oportunidad para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, practicando mountain bike, con la garantía que ofrece Deporinter, empresa especialidad en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.