El evento contará con la presencia de más de 120 participantes provenientes de Málaga, Granada, Jaén y Almería
Organizan el Club Kosho Ryu Motril, Antonio Estepa, y el director del departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, Miguel Rivas.
Modalidad Kumite (Combate)
Es la primera vez que un encuentro deportivo de esta disciplina se lleva a cabo en Motril.
Los encuentros de la Liga Andaluza de Kenpo se dividen en cuatro campeonatos diferentes. Los dos primeros se realizaron en Almuñécar mientras que el tercero se va a llevar a cabo en nuestra ciudad. El último se hará en Fiñana, Almería. De estos torneos, dos de ellos son exclusivamente de katas y defensa personal, mientras que tanto el de Motril como el de Fiñana serán de sumite en su modalidad de combate continuo”, ha indicado el edil.
El concejal de Deportes ha subrayado que estos campeonatos están pensados “para que los kenpocas más pequeños y con grados más bajos vayan empezando a tomar contacto con la competición. También para darles un incentivo más en la practica de las artes marciales. Aun así, no se renuncia a la alta competición y habrá categorías en las cuales competirán kenpocas de alto nivel, contando incluso con campeones de Andalucía y de España”.
“El torneo comienza con niños de 4 años y poco a poco se va dividiendo por edades, peso y cinturones para que las diferentes categorías sean lo más equilibradas posibles. Este tipo de competiciones buscan el disfrute de los niños, por lo que al terminar se les entrega a todos una medalla por el simple hecho de participar fomentando así que lo pasen bien y sigan practicando deporte”, ha manifestado Estepa
El Club Kosho Ryu Motril lleva dos años dando clases de esta categoría en las instalaciones cedidas por el CEIP San Antonio. La actividad del club se divide en dos, por un lado estudiando los katas y la historia del arte marcial y, por otro, la más competitiva.
El director del departamento de Kenpo de la Federación Andaluza de Kárate, Miguel Rivas, ha afirmado que “la Costa es actualmente una de las grandes potencias en Kenpo de España, y Motril tiene algunos de los mejores kenpocas de la actualidad, como se demostró en el campeonato nacional celebrado recientemente en Gerona, donde se obtuvieron cinco oros y un bronce en diferentes categorías”