Cerca de 70 deportistas provenientes de diferentes provincias andaluzas participan en esta primera prueba puntuable para el circuito de Diputación.
El Airsoft se ha convertido en uno de los deportes más populares de los últimos años debido a su mezcla entre actividad lúdica y estratégica militar.
En Motril, desde hace unos años, ha ganado cada vez más adeptos con la celebración de la primera prueba puntuable del Circuito Provincial de recorridos de Airsoft.
Los participantes, divididos en grupo, recorrerán una serie de zonas con dianas y otros objetivos a los que tendrán que disparar bolas de PLGA haciendo uso de réplicas de armas de fuego en el menor tiempo posible y con la máxima precisión.
Existen dos disciplinas dentro del Airsoft: la lúdica y la deportiva. La primera se desarrolla en campos de juego al aire libre donde los jugadores tienen que ‘marcar’ como eliminados a los del equipo rival con el impacto de bolas biodegradables siendo el honor a la hora de darse por ‘muertos’ lo que lo diferencia del Paintball; El segundo se lleva a cabo, por ejemplo, en los recorridos, donde los jugadores impactan en dianas dentro de una prueba controlada en tiempo y puntuaciones por árbitros.
Este participan casi 70 competidores provenientes de todos los lugares de la provincia pero también de Almería, Cádiz, Málaga o Sevilla.