Con la presencia de 32 jugadores de 15 países y una dotación de 64.000 euros en premios.
La Copa Sevilla contará en esta edición, por primera vez en su historia, con la participación de cuatro jugadores andaluces en el cuadro final: el flamante campeón de Wimbledon Júnior 2017, Alejandro Davidovich (Málaga); Adrián Menéndez-Maceiras (Marbella), Ricardo Ojeda Lara (El Puerto de Santa María) y Roberto Carballés (residente en Granada).
Durante los días 2 y 3 se jugará la previa de la competición, mientras que la fase final tendrá lugar el lunes 4 de septiembre, siendo la gran final el sábado 9 por la noche. Por otro lado, la de dobles se disputará el viernes 8 de septiembre por la tarde.
La Copa Sevilla se ha consolidado como la cita más importante en el calendario tenístico regional, siendo la más importante de esta disciplina en Andalucía a todos los niveles, además de la tercera de España en su modalidad tras Madrid y Barcelona. Pero sobre todo, el público sevillano y andaluz cada vez en mayor número conoce el torneo y asiste a los partidos. Estos aspectos, unidos a la gratuidad para los espectadores, hacen del mismo una actividad singular y universal.