Un verano más regresa la prueba más veterana de programación deportiva de la localidad costera en su 17 edición, la Milla Mojada. Organizada por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, y los Servicios Municipales de Deportes de Lepe e Isla Cristina, tiene como objetivo dinamizar deportivamente la playa y hacer disfrutar a participantes y familiares.
La prueba contempla rangos de edad que parten de la categoría Pitufos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.
La prueba deportiva se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla (equivalente a 1.609 metros) para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Seniors. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos. Además, el Centro Deportivo Prado Sport Lepe sorteará diez abonos de un mes entre todos los participantes