Una nueva iniciativa deportiva encaminada a fomentar el deporte base del motociclismo.
Se trata de la apertura de la pista de mini velocidad del trazado jerezano situada en los aledaños de la torre de autoridades que cuenta con una longitud de 640 metros y se abrirá los sábados en horario de 10 a 14 horas para todos aquellos jóvenes pilotos de la zona interesados en entrenar y practicar el deporte del motociclismo en sus categorías de iniciación como son las clases de Mini Motos y Mini Motard.
En principio esta actividad se desarrollará todos los sábados en un calendario que estará disponible en la web del circuito de Jerez.
Las categorías motociclistas abiertas a esta actividad son las señaladas anteriormente de Mini Motos y Mini Motard, siendo la edad máxima para poder participar de 14 años.
Los tutores de los pilotos para poder reservar la plaza en algunas de las tandas de sábado programadas, deberán realizar su inscripción antes de las 14.00 h del jueves anterior a la tanda elegida, que tendrá un coste económico asequible.
Con la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, el trazado jerezano pone en valor para la promoción del deporte base esta pista de mini velocidad que se suma a otras de las experiencias recientes iniciadas por el circuito como ha sido la apertura de la pista de velocidad a los amantes del ciclismo, iniciativa llevada a cabo durante los meses de agosto y septiembre que tendrá continuidad durante el próximo mes de diciembre en los días en los que la pista de velocidad no albergue actividad.