La localidad sevillana organiza un partido de fútbol benéfico entre el equipo de Veteranos del CD Santiponce y la Selección Solidaria Andaluza.
Los fondos recaudados se donarán a la organización Meraki Smile School que ha creado una escuela para niños de 5 a 7 años en uno de los barrios más desfavorecidos de la capital de Madagascar.
La Delegación de Deportes de Santiponce y Escuela Cultura de Paz han organizado un partido benéfico de fútbol en el Campo Municipal “Juan Muñoz Romero” de la localidad sevillana. Se celebrará el domingo 27 de mayo a las 12:00 h y los fondos recaudados se donarán a Meraki Smile School, una organización sin ánimo de lucro que ha lanzado un proyecto de cooperación en Antananarivo, la capital de Madagascar.
El partido de fútbol benéfico se jugará entre el equipo de Veteranos del CD Santiponce y la Selección Solidaria Andaluza. Entre otros jugarán el exjugador de la Selección Española de Fútbol, Carlos Marchena, el productor y compositor musical Maki, el cantaor flamenco Paco Candela, vecino de Santiponce, o el cantante Antonio José. Además, los asistentes podrán participar en una rifa benéfica en la que podrán ganar magníficos premios como discos o camisetas de Real Betis Balompié firmadas por Marc Bartra.
El alcalde de Santiponce, D. Justo Delgado Cobo, afirma: “Con la celebración de este partido benéfico, los ciudadanos de Santiponce demostramos, una vez más, nuestra solidaridad con aquellas personas más desfavorecidas, sea en nuestra comarca o más allá de nuestras fronteras. Los fondos ayudarán a que los 30 alumnos de Meraki Smile School puedan continuar con su formación y recibir comida, al igual que una asistencia sanitaria básica todos los días.”
La sevillana Miriam Agüero, co-fundadora de la organización, dice: “Desde Meraki, estamos muy agradecidos con Santiponce por la organización de este partido de fútbol benéfico y el apoyo que nos están dando desde que conocieron nuestro proyecto. Consideramos que la educación es una herramienta que permitirá que nuestros alumnos y sus familias puedan mejorar sus vidas y la de la comunidad local. Gracias a los fondos que obtengamos con la celebración de este encuentro deportivo, vamos a poder mejorar la alimentación de los niños e incorporar más alumnos a nuestro proyecto en el próximo curso”.