La ciudad de Marbella se convierte en un punto de encuentro para los entusiastas de la náutica y la sostenibilidad, ya que acoge el Campeonato Mundial de E1, también conocido como la Fórmula 1 Eléctrica del Mar.
Este emocionante evento tiene lugar en Puerto Banús, uno de los enclaves náuticos y turísticos más reconocidos del sur de Europa.
El Campeonato E1 es un nuevo deporte global que presenta lanchas con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. Este innovador campeonato fue ideado por el empresario español Alejandro Agag y el ingeniero italiano Rodi Basso, y se celebrará en 2024 en enclaves internacionales de alto nivel como Mónaco, Hong Kong, Ginebra, Venecia y Marbella.
Cada uno de los equipos participantes está capitaneado por personalidades de gran proyección mundial, incluyendo a Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Tom Brady, Marc Anthony, Steve Aoki, entre otros. Además, cada equipo está compuesto por una mujer y un hombre, que competirán exactamente el mismo tiempo en las carreras.
Este evento promete ser uno de los más sostenibles de 2024, ya que será libre de emisiones de CO2, apostando por la generación de energía eléctrica, carga con hidrógeno, packagings biodegradables, botellas libres de plástico, trofeos reciclables, política de ahorro en comida y logística sostenible. La organización del evento promueve el uso de energías renovables y la reducción de su huella de carbono, lo que refuerza su compromiso con la sostenibilidad.