Esta atractiva actividad deportiva, ideal para el verano está promovida por Andalucía Activities y que cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo, que dirige la edil Isabel Calvente, y el área de Medio Ambiente, a cargo de Miguel Alconchel.
La ruta comienza con las explicaciones en tierra por parte de los monitores sobre las medidas propias de seguridad y cómo manejar la pala a la hora de navegar en kayak. Tras esta breve introducción tan solo cogerás tu kayak y estarás listo para una maravillosa aventura, a las que todo el que se atreve acaba gustoso y con ganas de repetir. El río Palmones es un río ancho que se estrecha en una zona de zigzags muy divertida. Es de aguas tranquilas y recorriendolo podrás ver tortugas, garzas, cigüeñas y muchos más animales.
Un deporte que además de ejercitar los músculos y trabajar en veneficio de la salud, te permite disfrutar de un paseo a lo largo del Río Palmones. Los participantes se desplazarán por el río, donde podrán observar la flora y fauna típica de los ecosistema del Paraje Natural Marismas de Palmones, un humedal de vital importancia para la comarca