Más de 400 remeros de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española intervienen en la prueba.
La 25ª Copa de Andalucía de remo alcanza este fin de semana su segundo capítulo, concretamente el sábado en la dársena del Guadalquivir de la capital hispalense. La primera prueba autonómica del calendario 2022 contará con la presencia de unos 430 remeros procedentes de 11 clubes de la capital andaluza, Málaga, Cádiz y Almería, además de la selección española, , que participará con varios botes en calidad de invitado.
La participación está formada por C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Remo San Jerónimo, Ciudad de Sevilla, Remo Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, C.D. Veteranos de Remo, Real Círculo de Labradores, los gaditanos Remo Algeciras y Marítimo Linense, el almeriense Tiempo Libre El Ejido y Real Club Mediterráneo de Málaga.
De la misma forma que ocurriera en la primera regata de la 25ª Copa de Andalucía, desarrollada en el CEAR La Cartuja a finales de noviembre, la competición se celebra nuevamente sobre la distancia de 7.500 metros en las categorías cadete, juvenil, sénior y remo adaptado. Por el contrario, infantiles y veteranos afrontarán 4.000 metros, el doble que los alevines en una jornada dedicada plenamente al fondo cuyo inicio está previsto a las 9:00 horas con la categoría absoluta.
Las mangas se desarrollarán hasta las 13:34, hora de salida del último bote de la categoría juvenil. Posteriormente se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados alevines e infantiles y a las tripulaciones cadete, juvenil y sénior que logren superar los récords de fondo en skiff, doble scull y dos sin timonel. Los veteranos, por su parte, participan en la competición, aunque no computan de cara a la Copa de Andalucía.