La Vuelta Sevilla Bike Race es una prueba deportiva de bicicleta de montaña y de gravel, entre las ciudades de Carmona, La Campana y Constantina, en la que se participa de forma individual o por parejas.
La Vuelta Sevilla Bike Race es una prueba deportiva de bicicleta de montaña y de gravel, entre las ciudades de Carmona, La Campana y Constantina, en la que se participa de forma individual o por parejas. La prueba dará inicio el sábado 29 de abril a las 9:00 en Carmona y finalizará el lunes 1 de mayo de 2023 nuevamente en Carmona. La prueba consta de 3 etapas.
Los participantes deben estar en posesión de una licencia de ciclismo en vigor y expedida por una federación nacional de ciclismo que esté afiliada a la UCI. Los participantes que no tengan licencia española, tienen que aportar además de su licencia, un certificado de su Federación Nacional, que acredite que su seguro tiene validez en España. En el caso de no estar federado, se puede tramitar una licencia válida sólo para la prueba.
PARTICIPACIÓN
La Sevilla Bike Race está abierta a la participación de corredores y corredoras de más de 18 años. Las categorías en las que se pueden isncribir son: SOLO Masculino o Femenino + DUO Masculino o Femenino + MIXTO Parejas formadas con miembros de ambos sexos + E-BIKES Parejas formadas por miembros con bicis con ayuda al pedaleo. Esta categoría estará limitada a 20 Equipos. Todos los integrantes del equipo deben de utilizar e-bikes.
Cada uno de los miembros del equipo debe completar las 3 etapas del recorrido.
BICICLETA
Se podrá participar con aquellas bicicletas de dos ruedas de igual diámetro, siendo la rueda delantera la directriz y la rueda trasera la motriz; y accionada por un sistema de pedales que actúa sobre una cadena. La propulsión se realizará por la fuerza de las piernas del corredor, en un movimiento circular, con la ayuda de un pedalier. Están permitidas las bicis con ayuda eléctrica dentro de la categoría e-bike.
Solo están permitidas las bicicletas de montaña con ruedas de un diámetro de 26, 27.5 ó 29 pulgadas, así como las bicicletas tipo ciclocross o gravel equipadas con neumáticos de uso off road. Los tándems estarán permitidos siempre y cuando cumplan los requisitos descritos en este artículo. En el caso de los participantes que decidan afrontar la prueba en una bicicleta tipo tándem estos serán considerados a efectos deportivos como una sola unidad, aplicando las normativas vigentes para dicha categoría.
Todos los tubos (cuadro, manillar, acoples, etc.) de la bicicleta deberán estar tapados. Se recomienda llevar los repuestos necesarios para reparar la bicicleta en caso de avería.
Es obligatorio llevar una luz roja en la parte trasera, que deberán llevarse encendida durante todo el recorrido.
EQUIPAMIENTO
El uso del casco rígido homologado para ciclismo durante el transcurso de toda la prueba.
Participar con los dorsales entregados por la organización debidamente colocados; la placa con el número de dorsal en la parte delantera de la bicicleta.
Los participantes patrocinados solo pueden lucir las marcas de sus sponsors sobre sus prendas y el material utilizado durante la prueba. Cualquier otro elemento publicitario, incluidas banderas, están prohibidas en cualquier punto del recorrido incluida la llegada bajo pena de penalización a criterio de la dirección de prueba.
Por motivos de seguridad, llevar teléfono móvil con batería suficiente para su correcto funcionamiento durante toda la prueba. El número de móvil deberá ser comunicado a la organización.
Llevar el dispositivo de seguimiento on-line.
Con independencia de que los avituallamientos sean completos y cuenten con sólido y líquido, se recomienda que los participantes porten avituallamiento con ellos mismos.
DESARROLLO DE LA PRUEBA
El recorrido no estará flechado; se trata de una prueba de orientación, es por ello que la organización publica en su página web, un listado de checkpoints de GPS para el seguimiento del recorrido, dichos puntos serán publicados por la organización 16 horas antes de la salida de cada etapa.
Se entrega un recorrido orientativo propuesto por la organización se dará 3 días antes de la prueba a través de un archivo *.gpx es de seguimiento voluntario para los participantes. Cualquier desvío del mismo está permitido siempre que pase por los checkpoints.
NO se puede circular por carreteras más del 10% del recorrido total de la etapa. El corredor que supere esta longitud, es sancionado con 30 minutos en la etapa.