Una carrera ‘de fruta madre’ con Skittles. Abierto el plazo de inscripción a los 5 km más felices del planeta.
El objetivo es enfatizar los valores de una vida saludable. No se cronometra el tiempo de llegada y se puede participar tanto individual como en equipos.
Una jornada divertida, de deporte con amigos y en familia, en la que puedan compartir circuito runners habituales y personas con ganas de pasarlo bien realizando el recorrido, sin que se cronometre el tiempo en llegar a la meta. Y es que lo importante no es el tiempo en el que se completan los cinco kilómetros sino lo que se disfruta en ellos. Solo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco y estar en disposición de recibir una lluvia de color en cada punto kilométrico.
Al llegar a la meta los y las participantes son lienzos policromados que se integran en una gran marea vibrante dispuesta a disfrutar de un festival de cuatro horas de música con DJ’s de primer nivel. Se consolida así esta cita en el calendario de ocio deportivo de Sevilla, única sede andaluza del evento, que en 2016 realizará el mismo recorrido que en las ediciones anteriores (desde el Parque María Luisa, por el Paseo de la Palmera, y hasta el recinto de la Feria de Abril).
Tras reunir a 11.000 ‘color runners’ en 2015, Sevilla vuelve a ser sede de The Color Run por tercer año consecutivo, estrenando Skittles como patrocinador principal. Actualmente The Color Run™ es la carrera individual más grande del planeta. Fue creada en el 2012 por Travis Synder en los Estados Unidos y en su primer año consiguieron reunir a más de 600.000 participantes en 53 ciudades del país.
En 2013 crece a nivel internacional y llega a Tokio, Irlanda, China, Bélgica, Singapur, Londres, Paris, Roma o España. Más de 200 ciudades de 30 países de todo el mundo con un total de 1.800.000 participantes. Y, en 2015, se llegaron a hacer 300 carreras en 43 países y con más de 6.000.000 de participantes. Concretamente, en la edición que se realizó el año pasado en España, se consiguió una participación entre Barcelona, Valencia y Sevilla de más de 32.000 personas.