El polo es un deporte ya consolidado en buena parte del mundo, especialmente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania o, sobre todo, Argentina. Todos estos destinos, junto a Andalucía y la Costa del Sol, son los escenarios habituales de las citas mundiales más importantes de esta modalidad deportiva.
Desde la fundación de las primeras canchas de polo en los años 60, este deporte se ha convertido en una de las señas de identidad de la Costa del Sol. En las instalaciones deportivas del Santa María Polo Club de Sotogrande se dan cita cada año una media de 220 equipos, 800 jugadores y 2.500 caballos para disputar alrededor de 25 torneos, entre los que destacan los celebrados en las temporadas de primavera y verano.
El Santa María Polo Club acoge cada verano esta cita, ya imprescindible, del verano de Sotogrande. El mundo del polo fija su mirada, año tras año, en estas instalaciones con motivo del Torneo Internacional, ya que viene siendo norma que algunos de los mejores polistas del planeta estén presentes en el campeonato. Su juego y talento hace el resto para atraer a los amantes del polo y del deporte en general.
El Torneo Internacional de Polo se distribuye en Bajo, Mediano y Alto Hándicap, habiendo dentro de la competición varios hitos: Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro.
Andalucía es uno de los destinos preferidos para la práctica deportiva. Un clima envidiable, instalaciones al aire libre y cubiertas, y una variada oferta de eventos en diferentes disciplinas sitúan a la comunidad autónoma como un espacio idóneo para disfrutar del deporte.
Además, la comunidad andaluza es también un foco de atención para la alta competición, con grandes eventos de primer nivel y relevancia internacional que suponen importantes polos de atracción turística y elementos de promoción para la región. Cada año, Andalucía ofrece una impresionante oferta de eventos que hacen vibrar a los amantes del deporte.