Organizado por el Club de Atletismo Espiel
La jornada deportiva encara su novena edición y se desarrollará por parajes naturales de gran belleza situados en las sierras espeleñas. La cita propone dos circuitos en los que tendrán cabida todo tipo de corredores, desde los más veteranos a los recién iniciados. La prueba reina contará con una distancia total de 22.000 metros y acumulará un desnivel positivo que rondará los 1.200 metros; y la modalidad corta cuyo recorrido será de 12.000 metros de longitud, alcanzará un desnivel positivo de aproximadamente 450 metros.
Ambas iniciativas partirán desde la carretera de la Estación, habilitarán puntos de avituallamiento y estarán homologadas por la Federación Andaluza de Montañismo. Además, se llevará a cabo una ruta senderista abierta a todos los públicos.
Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán distinciones. El evento se cerrará con la entrega de trofeos y un sorteo de regalos en el albergue de Espiel, donde los participantes repondrán fuerzas con un almuerzo y
compartirán sus impresiones sobre la competición.