Dos pruebas, un sólo desafío.
Un gran reto. Un escenario sin parangón. Vuelve una de las citas deportivas más importante del calendario otoñal. Sierra de lomas suaves donde predominan las zonas adehesadas de encinas y alcornoque que se entremezclan con bosques mediterráneos y algunos cultivos de olivo y vid. Así es el telón de fondo de esta cita irresistible para los amantes de esta disciplina deportiva.
En su cuarta edición, la Ultra Sierra Norte tendrá un recorrido de 100 km, con un máximo de 24 horas, iniciándose la prueba a las 8:00 horas el sábado 26 de noviembre, en la localidad de Castilblanco de los Arroyos. El trazado estará compuesto por un 5% de asfalto, correspondiente a las zonas de entradas y salidas de los núcleos urbanos, 42% de senderos y veredas, y un 53% de pistas y caminos rurales de tierra compacta.
Asimismo, el Maratón Sierra Norte con un recorrido de 44 km dará comienzo a las 13:00 horas el sábado 26 de noviembre, en la localidad de Almadén de la Plata, con un máximo de 8 horas. Ambas rutas transcurren por bellos parajes naturales, un atractivo más de esta cita deportiva, ya que el Parque Natural Sierra Norte atesora valiosos recursos naturales.