En esta edición participarán 57 vehículos históricos.
Los modelos tienen todos más de 25 años de antigüedad, algunos como los Mini Cooper, Seat 600, R8, VW Escarabajos, deportivos como Porsche 924 y 944, Alfa Romero, superan los 50 años.
El sábado 24 de febrero se celebrará la “IV Clásica Villa de Comares”, una prueba de regularidad para vehículos históricos de más de 25 años de antigüedad. La prueba contará con la participación de 57 vehículos, el máximo permitido, que recorrerán un total de 245 kilómetros divididos en dos secciones: una matinal de 90 kilómetros y otra vespertina de 155 kilómetros. El recorrido cruzará alrededor de 16 términos municipales de la comarca de la Axarquía, incluyendo este año como novedad El Borge, Rincón de la Victoria y Colmenar por la carretera que cruza el Parque Natural de Los Montes de Málaga.
El evento, que se ha convertido en un clásico del calendario automovilístico malagueño, atrae a participantes de toda España que disfrutan de las carreteras, los paisajes y los pueblos de la zona. No se trata de una competición deportiva, sino de una actividad social y turística, en la que se circula a carretera abierta al tráfico, respetando todas sus normas, pero siguiendo unas velocidades medias impuestas por la organización. Con un sistema GPS se controla si el participante cumple con las velocidades y se penaliza con puntos el atraso y el adelanto.
El evento tiene como objetivo preservar y conservar el patrimonio automovilístico y ofrecer valores añadidos a la singularidad de la ruta, como la oferta gastronómica o los alojamientos de calidad. Además, es puntuable para la Challenge de Andalucía de Regularidad, un certamen que reúne a las mejores pruebas de esta modalidad en la comunidad autónoma.