Vuelve el automovilismo de competición a tierras cordobesas.
La V Cronometrada de las Minas, segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2025 y de la Copa Provincial de Automovilismo ‘Trofeo Diputación de Córdoba 2025’, se celebra este fin de semana con la participación de 20 pilotos. Organizada por la Escudería Esalto Alto Guadiato, la prueba se desarrolla en dos jornadas, sábado 8 y domingo 9 de marzo, con dos podios independientes.
El sábado, la jornada comienza a las 9:00 con las verificaciones técnicas en el Almacén Central de Peñarroya. La ceremonia de salida se realiza a las 12:00 en la Plaza de Santa Bárbara, y una hora después se cierra el tráfico en la carretera N-432. A las 14:00 inicia la primera manga de entrenamientos, seguida de tres mangas oficiales. La entrega de premios tiene lugar a las 19:30 en la misma plaza.
El domingo, la competición arranca a las 10:00 con una nueva sesión de entrenamientos y tres mangas de carrera. La entrega de trofeos se celebra a las 14:00 en el Almacén Central. La prueba se desarrolla en dos fases de 1.200 metros cada una.
En 2024 no hubo competición, por lo que la última edición disputada fue en 2023. Ese año, los vencedores en turismos el sábado fueron Alberto Valverde, Cristóbal Palacios y Francisco Mata; y en monoplazas, Javier Avilés, Pedro Fernández y Gustavo Salguero. El domingo, Mata, Cabezas y Vázquez lideraron en turismos, mientras que en monoplazas venció Salguero, seguido de Nieto y Avilés. En la Copa Provincial, Salguero compartió podio con Avilés y Javier Maya.