La provincia de Huelva y el Algarve portugués acogerán el 21 de octubre la V edición del Iberman, un triatlón de larga y media distancia única en el mundo. A poco más de 4 meses del pistoletazo de salida, ya hay triatletas procedentes de todos los puntos de España, Portugal y países europeos. La organización ha anunciado que están a punto de completar el máximo número de inscritos en la prueba de media distancia.
Este año Iberman acogerá el I Campeonato Ibérico de Triatlón LD y MD
La prueba de Media Distancia sólo discurrirá por suelo portugués, con llegada en el Paseo Marítimo de Monte Gordo, después de recorrer 1,9 km nadando, los 90 km en bici entre Monte Gordo y Alcoutim; y la carrera a pie de 21,1 km, en un recorrido de tres vueltas entre Monte Gordo y Vila Real de Santo Antonio.
Por su parte la prueba LD comenzará en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, en la playa de Monte Gordo, y será similar al de las ediciones anteriores con dos vueltas a un recorrido señalizado delante justo de los hoteles para completar los 3,8 km previstos. El sector ciclista de 180 km aproximadamente, con 2.000 metros de desnivel acumulado, cuya parte más exigente discurrirá por suelo portugués para acabar en la T2 en la localidad españolas de Ayamonte. Posteriormente los triatletas iniciarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal para terminar en el Paseo Marítimo de Monte Gordo