El Ayuntamiento de Sayalonga, con el firme propósito de promover la vida saludable y la práctica del deporte, organiza un año más la Carrera Popular de Montaña Villa de Sayalonga. Tiene dos recorridos adaptado al nivel de los participantes. Por un lado, los más pequeños realizan una prueba por un circuito urbano a lo largo de las calles de nuestro municipio; y para los mayores, de la categoría junior en adelante, se ha trazado un recorrido de 7,5 kilómetros que además del casco urbano recorre hermosos parajes del campo de Sayalonga”, ha explicado la alcaldesa quien ha agradecido a la Diputación de Málaga su inclusión en el XXXI Circuito Provincial de Atletismo y a la Federación Andaluza de Atletismo “que se encargan de facilitar las inscripciones de los participantes así como el seguimiento y cortometraje en el día de la prueba”.
Por su parte, según ha explicado Fernández, el Ayuntamiento realiza “un gran esfuerzo económico y humano para que la carrera se consolide dentro del circuito provincial, y yo creo que lo estamos consiguiendo por la gran cantidad de corredores y corredoras que nos acompañan cada año”.
En este sentido, la regidora “ha agradecido la labor de los trabajadores municipales así como la dedicación de los voluntarios y voluntarias que se involucran en la carrera”.
El coordinador deportivo ha explicado que la prueba para los menores arrancará a las 10:30 horas. “Para las categorías prebenjamín y benjamín se delimitará un recorrido de 900 metros por una calle céntrica del pueblo. Las categorías alevín e infantil realizará el mismo trazado que las categorías anteriores pero dando dos vueltas (1800 metros) y para las categorías cadete y juvenil, será tres vueltas (2.700 metros)”, ha detallado.
“La de mayores, con un recorrido de 7,5 kilómetros, será a las 11:45 horas. Con salida desde la plaza Rafael Alcoba y discurriendo por caminos rurales. “Es una carrera muy bonita, por el entorno natural por el que discurre y por el trazado que está dentro del pueblo de Sayalonga; por eso estamos seguro que disfrutarán todos y todas las participantes”, ha concluido Ruiz quien también ha comentado que “este año se ha reducido siendo más asequible a todos los públicos eliminando muchas de las cuestas del trazado anterior”.
Habrá camisetas para todos los participantes, esperándose alrededor del centenar, y trofeos para los tres primeros clasificados.